CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y ACEPTACIÓN

A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos,  a través del sitio web www.valdesotoagrojardin.es ,  propiedad de JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES.

La aceptación del presente documento conlleva que el/la CLIENTE:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.valdesotoagrojardin.es   propiedad del prestador. JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES  se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los servicios o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Al marcar la casilla “Acepto” en la parte inferior del formulario de contratación  usted confirma ser mayor de edad, y que toda información a efectos de alta que remita a JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES,  es veraz, exacta y completa, que actualizará dicha información con objeto de que se mantenga vigente y que acepta usted los términos y condiciones del presente contrato.

IDENTIDAD DE LAS PARTES

Por una parte:

  • El proveedor de los productos contratados por el usuario es JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES, con domicilio BENDICIÓN 95, VALDESOTO 33937, Asturias y DNI 76963407W y de otra,
  • El/la CLIENTE, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la venta online a través de INTERNET de los productos ofertados.

NORMATIVA APLICABLE

Ley 7/1988 de 13 de Abril sobre Condiciones Generales de la Contratación, Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Real Decreto 1906/1999, de 17 de Diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Electrónica o Telefónica, la Ley 7/1996 de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio Minorista, la Ley 34/2002 de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y la Ley 15/ 1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.

PERFECCIÓN DEL CONTRATO

De acuerdo con el artículo 23.1 y 23.3 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico: “Los contratos celebrados por vía electrónica tendrán la misma validez y producirán todos los efectos del Ordenamiento Jurídico Civil y Mercantil.”

El presente contrato, queda perfeccionado en el momento en que el/la CLIENTE, pulse el botón de ACEPTAR Y LEIDO, de las presentes Condiciones Generales de Contratación, y tras cubrir de manera correcta  formulario existente en la web de www.valdesotoagrojardin.es

Asimismo, será igualmente válido la remisión de la aceptación por cualquier otro medio electrónico o tradicional en la sede de JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES.

Tal y como establece el artículo 28.3 b) de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, si el contrato se ha celebrado mediante intercambio de correo electrónico u otra comunicación electrónica equivalente entre las partes, no será necesario confirmar la recepción de la aceptación del contrato por el/la CLIENTE.

La venta de productos, se destina a consumidores finales, en el sentido establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, y para el consumo propio del cliente o de las personas en nombre de las cuales el cliente esté legalmente autorizado para actuar. Por tanto, quedan excluidos del servicio, las empresas mayoristas, distribuidoras, centrales de compra, grandes superficies, otros intermediarios profesionales del sector de la alimentación y sus sectores afines, así como consumidores domiciliados fuera del ámbito de actividad de JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES. En virtud de lo expresado anteriormente, queda totalmente prohibida la reventa de los productos adquiridos a través de www.valdesotoagrojardin.es

Si el CLIENTE de JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES, es una persona jurídica, responderá  en todo momento, de la validez y efectiva autorización o poder de las personas físicas que celebren el presente contrato y no podrá oponerse a los servicios contratados por falta de autorización o revocación del poder.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

TRAMITES PARA LA CONTRATACIÓN

 El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

El/la CLIENTE para poder acceder a los productos ofrecidos por JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES, podrá darse de alta a través del sitio web mediante el registro habilitado en la web. Para ello, el usuario  proporcionará de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

El/la CLIENTE seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar a  la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El/la CLIENTE no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES, se reserva en cualquier momento y sin necesidad de informar al CLIENTE, del derecho a suspender o revocar el registro realizado por el CLIENTE, debido al uso de mala fe en la web, www.valdesotoagrojardin.es

Una vez cumplimentado el formulario por el CLIENTE, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. En el modelo de contratación de los productos ofertados por JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES, el/la CLIENTE debe de seguir las indicaciones existentes en la web. Tras el registro y para proceder a la oferta de los productos, deberá seleccionar una de las opciones  en la página web, pudiendo obtener más información y/ o contratar.
  2. Al marcar la casilla “ACEPTO”, supone su aceptación expresa de estas condiciones generales de contratación, como parte de la celebración del contrato.

Como prueba de todas las transacciones realizadas entre JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES y los CLIENTES, servirán los datos registrados, introducidos por estos últimos y registrados por JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES.

  •  Una vez realizada la compra, se confirmará automáticamente ésta por medio del envío de un correo electrónico a la dirección que haya indicado el/la CLIENTE, confirmándose el precio y el producto adquirido.

CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO

El/la CLIENTE, realizando la acción de click en el botón que tiene la leyenda PEDIDO CON OBLIGACIÓN DE PAGO, confirmará el pedido solicitado.

Tras la confirmación, JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES, procederá a la entrega del pedido, que adquirirá la condición de firme y definitivo.

La confirmación del pedido, significa que el/la CLIENTE, acepta todas las condiciones de venta del producto, incluidas en el presente documento.

Como valor de prueba respecto al pedido solicitado, JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES, realizará un registro automático del mismo

Una vez finalizado el proceso de compra, el sistema confirmará al cliente el pedido realizado por medio de un pantallazo. Dicha confirmación será igualmente remitida a la dirección de correo electrónico facilitada al registrarse.

La confirmación de pedido y el comprobante de compra (impresión que hace el usuario) no tendrán validez como factura.

ATENCIÓN AL CLIENTE

www.valdesotoagrojardin.es , dispone de un servicio de atención al cliente. Ante cualquier reclamación efectuada por el cliente, disponemos de un procedimiento mediante el cual, la constancia de la reclamación se efectuará mediante la entrega de una clave identificativa y un justificante remitido por correo electrónico.

La atención personal, se establece de modo directo, a través del teléfono de contacto 985 91 52 79

De acuerdo con la legislación vigente, el servicio de atención al cliente, atenderá las reclamaciones efectuadas y en ningún caso se aprovechará para realizar alguna oferta comercial, a través del mismo.

JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES pone a disposición de los consumidores y usuarios una línea telefónica a efectos de comunicarse en relación con el contrato celebrado, y manifiesta que el uso de tal línea no supone para el consumidor y usuario un coste superior a la tarifa básica.

A tal efecto, se entiende por tarifa básica el coste ordinario de la llamada de que se trate, sin que se incorpore un importe adicional en beneficio de JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES.

Cumpliendo con la obligación legal de identificación, se pone a disposición de los usuarios y consumidores información sobre la dirección postal, número de teléfono, y dirección de correo electrónico, en la que pueda interponer sus quejas o reclamaciones o solicitar información sobre los productos contratados

Dirección postal: Bendición 95, Valdesoto 33937, Asturias

Número de teléfono: 985 91 52 79

Dirección de correo electrónico: JOSE70.JMAF@GMAIL.COM

 Dirección legal: Bendición 95, Valdesoto 33937, Asturias Se dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación

Horario de atención al cliente:

PLAZO, FORMA Y COSTES DE ENTREGA

JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES  entregará los productos en la dirección de envío que figure en el pedido formulado por el cliente. La disponibilidad de los productos de la tienda online de JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES, depende de la zona de entrega. Por lo tanto, es imprescindible que el/la CLIENTE, introduzca el código postal del lugar de entrega antes de iniciar la compra.

En caso de que el/la CLIENTE no se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega, la empresa responsable del transporte se pondrá en contacto con usted por teléfono, para concertar una segunda entrega

JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES, le informará al cliente, de cualquier retraso en el envío del pedido. Sin embargo, en la medida permitida por la ley, no nos responsabilizamos de las pérdidas, pasivos, costes, daños o cargos surgidos de dicho retraso.

Al realizar la entrega del pedido, la empresa de transporte requerirá la firma del cliente, para dejar constancia de la efectiva disposición del producto. El/la cliente debe comprobar que el producto no presente fallos evidentes, defectos o daños antes de firmar y conserva el resguardo de entrega para posibles consultas futuras.

También JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES, le da la opción de recoger físicamente los pedidos,  en el local ubicado en Oviedo.

Gastos de envío y pedido mínimo

El pedido mínimo para la realización del envío a domicilio es de 10 Euros.

Los gastos por transporte y entrega de cada pedido se encuentran incluidos en el precio del producto.

Cualquier daño o pérdida que sufra la mercancía durante el transporte, hasta que ésta se encuentre en manos del consumidor, será responsabilidad de la empresa encargada de realizar el transporte del producto.

El/la cliente asume los riesgos relativos a los productos del pedido desde el momento en el que se efectúe la entrega, excepto en caso de retraso del envío por incumplimiento de sus obligaciones. En este caso, el/la cliente asume los riesgos en el momento en el que se hubiera efectuado la entrega de no haber existido dicho incumplimiento.

Tras la asunción de los riesgos, JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES no se responsabiliza de la pérdida ni la destrucción de los productos.

El/la CLIENTE se compromete a estar presente en el momento acordado para la entrega o autorizar a una tercera persona mayor de edad a que reciba el pedido (no se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos).

JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES, entiende que el/la CLIENTE que ha realizado el pedido autoriza a la persona que en este momento está en el domicilio de la entrega a recoger el pedido en su nombre. Por tanto, queda bajo la exclusiva responsabilidad del CLIENTE autorizar a un tercero para la recepción y aceptación de la compra en el domicilio de la entrega.

JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES, no asumirá ninguna responsabilidad por retraso en la entrega de los pedidos cuando este retraso sea culpa exclusiva del comprador o de la persona autorizada.

Si por cualquier circunstancia el cliente no pudiera estar presente en el momento de la entrega, en tal caso el/la CLIENTE deberá ponerse en contacto con nuestro teléfono de información y atención al cliente: 985 91 52 79 o vía correo electrónico: JOSE70.JMAF@GMAIL.COM para acordar otro momento de entrega.

En el momento de la entrega, el/la CLIENTE deberá firmar el albarán conforme el pedido ha sido entregado y aceptado.

El/la CLIENTE es el responsable de almacenar y conservar los productos en las condiciones que, en su caso, se establezcan en su etiquetado. Es responsabilidad del CLIENTE su almacenamiento y conservación en lugar adecuado en función de las características de cada producto. Respecto a los envases, es responsabilidad del CLIENTE su tratamiento y reciclado conforme a la normativa que en cada momento resulte de aplicación.

PRODUCTOS, PRECIO, OFERTAS E IMPUESTOS

JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES garantiza el precio del día en que se realizó la compra, con independencia del día en que se haga la entrega. El precio de la compra está indicado en euros (€), gravándose sobre el precio de los productos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) vigente en el momento de la contratación. Los costes de envío están incluidos en dicho precio.

Los precios indicados en pantalla serán los vigentes, exceptuando los posibles errores tipográficos. Y, en los productos que el precio esté determinado por el peso, se indicará el precio por kg o bien el precio del producto envasado, así como el precio por unidad de medida.

La presentación de los productos con sus características propias e imágenes son a efecto identificativo y descriptivo.

Las ofertas están debidamente marcadas e identificadas como tales.

JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, los precios de los productos, así como suspender o cancelar su venta de forma temporal o definitiva.

El/la CLIENTE, recibirá un mail acreditativo de la compra.

FACTURACIÓN

Conforme a lo establecido por el Real Decreto 1619/2012, de 30 de Noviembre, en el que se aprueba el Reglamento que regula las obligaciones de facturación, el/la CLIENTE, al aceptar estas condiciones generales de contratación, al mismo tiempo, consiente que JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES expida y remita sus facturas en formato electrónico.

En el supuesto de que el/la CLIENTE quiera disponer de su factura en soporte papel, podrá imprimir la factura, conservando el archivo digital remitido por JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES

La factura emitida por JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES, contendrá los siguientes datos:

– datos fiscales del emisor de la factura

– datos fiscales del CLIENTE

– forma de pago aplicada

– Importe total de los productos e importe de los impuestos

– Importe neto a pagar

FORMA DE PAGO  

 El/la Cliente, podrá proceder al pago por adelantado, en el momento de envío de la solicitud de pedido. Igualmente dispondrá de la opción de pagar a domicilio, al recibir el pedido.

Para proceder al pago, el usuario deberá seguir todas las instrucciones y rellenar los formularios que vayan apareciendo. Se pueden utilizar las siguientes tarjetas de crédito o débito:

VISA/ MASTERCARD

En el momento de la compra, el importe quedará retenido y la transacción se hará efectiva al finalizar la preparación del pedido para garantizar que todos los productos estén disponibles.

El importe de los productos que, por cualquier causa, no puedan estar disponibles, será descontado de la cantidad total retenida en el momento de la compra.

DATOS PERSONALES

Los datos personales que se recojan en el procedimiento de contratación realizada en la web www.valdesotoagrojardin.es  , serán tratados para formalizar la compra, ejecutarle  el cobro y emitir la factura, así como para realizar promociones comerciales premiando la fidelidad, siendo necesaria la recogida de los datos solicitados para los fines señalados. Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES en la dirección indicada al principio de estas condiciones generales de contratación.

 El usuario deberá facilitar datos reales y actuales, siendo de su responsabilidad todas las consecuencias que pudieran derivarse de la falsedad de los datos suministrados.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

  1. Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

Derecho de desistimiento:

  • El/la cliente dispondrá de un plazo de hasta 14 días naturales, a partir de la recepción del producto, para resolver total o parcialmente, el contrato (compra), ya sea por reclamaciones o devoluciones. En todo caso se entenderá que  el/la CLIENTE ha conocido el derecho de desistimiento desde su entrada en la tienda online de JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES  y, en todo caso, desde que efectúe su pedido.
  • Para los productos perecederos, este derecho de devolución se limita a un máximo de 24 horas a contar desde la entrega o la recogida de la compra. Todos estos derechos podrán ser ejercidos, sin perjuicio de lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios.
  • De conformidad con la legalidad vigente (artículo 103 del R. D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), lo anterior no será de aplicación, entre otros supuestos, a: Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, productos abiertos y/o consumidos parcialmente.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su nombre, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono  y su dirección de correo electrónico.

Las devoluciones de los pedidos deberán tramitarse a través de nuestro teléfono de información y atención al cliente, con el fin de instrumentalizar la recogida del pedido en su domicilio.

JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES devolverá las cantidades recibidas mediante abono en un plazo no superior a los 14 días, una vez verificado el estado de los productos. Los productos objeto de devolución deberán entregarse en correcto estado. No se aceptarán devoluciones de productos en envases, si los hubiere, distintos de los que fueron suministrados.

Si un producto llegase en mal estado por causa del transporte, el CLIENTE, deberá indicarlo en el albarán del transportista y llamar dentro de las 24 horas de su recepción a nuestro teléfono de información y atención al cliente, o comunicar esta circunstancia vía correo electrónico.

JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES SL  dispone de Hojas de Reclamación a disposición del consumidor / cliente conforme a la normativa aplicable.Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio webSi recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora  por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

Consecuencias del desistimiento:

  • En caso de desistimiento por su parte, JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES, le devolverá el importe de la compra de la que desiste incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria ofrecida) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
  • JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
  • JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
  • El/la CLIENTE, deberá asumir, en su caso, el coste directo de devolución de los bienes o productos.
  • El /la CLIENTE, devolverá o entregará directamente los productos en la dirección que consta en el presente documento, sin demora indebida y en cualquier caso a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.
  • Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. En caso contrario, se entenderá que su derecho a desistir ha decaído.
  • Modelo de formulario de desistimiento

– A la atención de JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES

Correo electrónico: JOSE70.JMAF@GMAIL.COM

– Por la presente le comunico/comunicamos que desisto/desistimos del contrato de compraventa de los siguiente/s producto/s: (En caso de que sea la compra entera, indicar TODO)

– Pedido número………………. recibido el…………………..

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)  Fecha

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS.

En materia de garantías, JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES, en su condición de vendedor, responderá frente al cliente en los términos previstos en el Real Decreto 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Como dispone dicha norma, el consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato de conformidad con lo dispuesto en el citado texto legal. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Si entregado nuevamente el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este documento.

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en los que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario.

La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

Lo dispuesto por estas Condiciones Generales en modo alguno contradirá lo dispuesto en dicha norma, prevaleciendo ésta en todo caso.

INTEGRIDAD, ANULABILIDAD Y MODIFICACIÓN DE CONTRATO

Todos los acuerdos y compromisos verbales previos entre JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES y el/la CLIENTE, quedan sin efecto a la luz de las condiciones aquí descritas, que constituyen la totalidad del acuerdo.

Este contrato tiene fuerza vinculante entre las partes, y si algunas cláusulas contractuales fuesen anulables o nulas de plenos derecho, se tendrán por no puestas.

Respecto a la modificación del presente contrato, JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ FLORES informará de la misma al CLIENTE, mediante  publicación de la modificación con 15 días de antelación a su entrada en vigor, en un lugar claramente visible de la web, www.valdesotoagrojardin.es

El transcurso del mencionado plazo sin que el CLIENTE haya manifestado su oposición a tales modificaciones implicará la plena aceptación, por parte del CLIENTE de las nuevas condiciones. Si el CLIENTE no aceptase las modificaciones propuestas que le sean comunicadas, podrá renunciar al contrato y resolverlo, conforme lo estipulado en la cláusula “Duración y Resolución Anticipada” o bien mantener, en la medida de lo legalmente permitido, las anteriores.

Las modificaciones que resultaren claramente beneficiosas para el CLIENTE podrán entrar en vigor inmediatamente.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El presente contrato se regirá por la legislación española que será aplicable en lo no dispuesto en el mismo en materia de interpretación, validez y ejecución.

Para la resolución de cualquier controversia judicial derivada de la interpretación y/o cumplimiento del contrato, las partes, con renuncia a cualquier otro fuero general o especial que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de Oviedo, Asturias. No obstante, de tener el CLIENTE la consideración de “consumidor”, las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario consumidor.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Oviedo, Asturias.